Header image  
LIBÉRE SU MENTE  
  
 
 
 
 

 
 
Conceptos populares equivocados


Hipnosis es un estado de sueño o inconciencia.

La persona en estado de hipnosis está completamente alerta, atenta, despierta. Puede escuchar todo lo que sucede en su alrededor. La mente funciona mucho mejor que en su estado normal de conciencia! Ve mejor, escucha mejor, piensa más rápido y comprehensivo. Está en posesión de todas sus habilidades mentales, con la excepción de una. No está funcionando la parte de la mente que nos limita, que nos dice que es lo que no es posible para nosotros.

Estoy bajo la influencia del hipnoterapeuta, sin poder resistir.

Al contrario. Usted tiene todas sus habilidades físicas y mentales a su disposición. Usted siempre decide que hace y que no hace. En cualquier momento puede salir de hipnosis si así desea, en cualquier momento puede hacer lo que quiera. Tanto es así, que usted es de quién depende el éxito de su sesión, porque su hipnoterapeuta no le puede forzar a nada, ni siquiera algo positivo si usted no lo desea (por ejemplo su pareja le fuerza a dejar de fumar pero usted no lo quiere hacer). Mucho menos algo que fuera en contra de su religión, sus convicciones o la ley. Es imposible con esta técnica.

Puedo decir algo que no quisiera o el hipnoterapeuta me puede sacar algo que no quiero que sepa.

Rotundamente imposible. Usted sigue consciente y hasta más alerto que en su estado
normal. Por si solo, nunca dirá nada que no quiera. Usted decide que dice, y que no dice.
En todo momento tiene el control de decir “No lo quiero decir”, parar la sesión o - si así desea - decir una mentira mucho más creíble de lo que pudiera inventar en su estado normal de conciencia.

Yo no puedo ser hipnotizado

La hipnosis está disponible para toda la gente que lo desea. En realidad, la hipnosis instantánea es disponible para las personas que desean lograr sus cambios, y comprenden la realidad de que el proceso únicamente les puede brindar beneficios. Cualquier persona que es capaz y dispuesto de seguir instrucciones sencillas puede entrar fácil y rápidamente en hipnosis.

Uno puede quedar atrapado y no salir de hipnosis

La idea es equivocada. No existe nivel de hipnosis del que su hipnoterapeuta no lo pudiera hacer salir. Es más: No existe nivel de hipnosis del que usted mismo no pudiera salir de inmediato en el momento que usted quisiera.

¿Sí, todo está muy claro, pero y los shows de hipnosis?

Para alguien que comprende la mecánica de hipnosis, son una demostración impresionante del poder de la mente. Y esto es lo que son. Una muestra de las posibilidades y la capacidad de la mente humana.
Solo imagínese cuanto tiempo llevaría para convencer a un amigo hablando con su mente consciente, que una cebolla es una manzana! En un show de hipnosis esto lleva unos segundos, y la persona se la come felizmente, disfrutando su manzana. Ahora aplique esta facilidad para lograr cambios en su ser y entenderá el poder de hipnosis y la capacidad de su mente. Nada más que en la hipnoterapia en vez de cosas raras como comer cebollas, hacemos los cambios que desea!
Lo que NO son los shows de hipnosis,  es una muestra  de los poderes de una persona. Porque este poder no existe. Solamente puede suceder lo que uno se permite. En los shows las personas que van, saben que pueden ser elegidos, y muchos desean ser elegidos. Entre ellos se eligen los que tienen la mente abierta, y un poco de exhibicionismo, y tienen la facilidad de entrar en hipnosis rápidamente. Aún así, si alguien no está en la disposición, lo regresan a su lugar, o lo ignoran para el resto del show, porque nadie puede forzar nada en hipnosis.