Header image  
LIBÉRE SU MENTE  
  
 
 
 
 

 
 
Preguntas generales


¿Que es la hipnosis?

La hipnosis es un estado completamente natural y común, ocurriendo frecuentemente durante un día normal. Es un estado que al utilizarlo adecuadamente, uno puede obtener una variedad de beneficios.
Entrar en hipnosis según su definición oficial, es “Eludir el factor crítico y establecer el pensamiento selectivo.” [El factor crítico es la parte de nuestra mente que a base de nuestras experiencias anteriores acepta o rechaza información. El pensamiento selectivo se refiere a que nosotros decidimos que aceptamos y que no.]

Esto sucede con frecuencia en nuestra vida diaria.
Cada vez que uno va al cine, y acepta disfrutar la película que sabe que no es la realidad, está permitiendo evitar su propio factor crítico y permitir acceso a sus emociones. Una persona enamorada puede permitirse excluir todo lo negativo y solo ver lo que desea. Alguien que imagina a detalle una vivencia y se permite sentir las emociones de este momento pasado (por ejemplo recordar unas vacaciones y sentirse bien o pensar en el futuro y sentir miedo) está en un estado de hipnosis.

En la aplicación clínica de hipnosis se utiliza este estado de acceso a la mente subconsciente para cambiar ideas, percepciones, hábitos y procesos mentales que el cliente desea. Es muy importante recalcar que es imposible hacer algo que uno no desea.

O sea la hipnosis es un estado completamente bajo control de la persona, donde tiene la maravillosa oportunidad de poder lograr cambios profundos en su vida. Es un momento cuando nuestra mente no nos puede decir “esto no es posible” o “tu no puedes hacer esto”, porque el factor crítico no está allí para frenarnos. Esto es un momento cuando podemos comprender, que cualquier cosa lograda por cualquier otro ser humano está a nuestro alcance!

¿Cómo es la hipnosis en realidad?

La hipnosis simplemente es un momento de enfoque total de la mente y – frecuentemente – relajación total del cuerpo. Si desea conocer más o menos cómo se siente la hipnosis, cierre sus ojos y relájese, respirando hondo por unos momentos. Listo. Así se siente estar en hipnosis.
Usted está siempre en control, siempre consciente, siempre teniendo todos sus recursos mentales a su disposición.
Antes de la primera consulta se da una presentación de que se trata la hipnosis, cómo funciona y cuál es su parte en el proceso. En esta plática puede entrar cualquier acompañante para escucharlo. Si a usted no le parece lo que ve, o siente que no se le aclararon todas sus dudas, puede, sin ningún compromiso decidir no seguir con la sesión. Si decide seguir, procedemos a la sesión individual aclarando los detalles personales y la terapia adecuada bajo confidencialidad total de parte del hipnoterapeuta. El cliente es el único quién decide que compartir sobre su sesión. Por el tipo de trabajo que es la hipnosis la confidencialidad total de parte del hipnoterapeuta aplica hasta en caso de menores.

¿Cuánto dura / cuesta?

La cantidad de sesiones necesarias dependen de cada persona. Su disposición, su problema y el tipo de terapia requerida. Considerando todo lo mencionado, la hipnoterapia NO es un método de tratamientos extensos. La gran mayoría de problemas se tratan en una o dos sesiones. En hipnosis se resuelve algo y se resuelve rápido, o igual de rápido queda claro si alguien no está en la disposición para ser tratado con esta técnica.